Qué son los microtornillos y por qué se usan?
En ortodoncia se consideran herramientas efectivas llamadas fijaciones temporales pequeñas, utilizadas en algunos procedimientos colocados directamente en el hueso como un “pin” localizado en tu encía. Estos elementos facilitan los movimientos de las piezas dentales al servir de apoyo, cuando finalizamos el proceso aplicando únicamente anestesia local en un sencillo tratamiento.
¿Qué ventajas ofrecen los microtornillos al paciente?
Actualmente representan un gran beneficio en los movimientos de mayor complejidad, que no serían posibles solamente con aparatología.
Los microimplantes de ortodoncia reemplazan perfectamente, distintos tratamientos que requieren en ciertos casos cirugías y otras técnicas ortodóncicas.
¿Puede ocasionar dolor durante o después de la colocación?
Definitivamente la respuesta es No, porque se realiza una cirugía mínima en la encía, aplicando previamente anestesia local y podrás seguir con tu rutina habitual sin dolor, tampoco inflamación en la zona.
¿Qué período de tiempo se llevan y cuántos se colocan?
El tiempo varía según la respuesta del paciente que oscila entre 8 y 12 meses, período normal para enderezar los molares, sonrisa, cerrar espacios, etc. en la mayoría de las personas.
¿Qué objetivos se consiguen?
- Ayudan a corregir la mordida.
- Benefician la retracción de todos los incisivos superiores vestibulizados.
- Enderezan tus molares acostados.
- Facilitan los movimientos del diente acortando el tiempo que lleva el tratamiento y mejorando notablemente los resultados finales.
- Corrigen la mordida abierta con este tipo de anclaje.