La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función al sistema en la cavidad oral, las estructuras que la conforman y la articulación temporamandibular.

Dentro de la rehabilitación oral se encuentra prótesis parcial fija, prótesis parcial removible, prótesis total, dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, de la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta se establecerá de qué forma se puede rehabilitar un diente.

 

Salud

El objetivo básico de la Rehabilitación Oral es mantener la cavidad oral en un estado saludable, para que esto ocurra las coronas, las prótesis  o el tipo de rehabilitación que se coloque debe estar perfectamente adaptado de tal forma que los tejidos blandos (encías) que las rodean permanezcan sanos y a su vez el hueso que contiene esos dientes mantenga  su nivel, si la oclusión es saludable los músculos y la articulación temporamandibular también estarán sanos.

 

 

Función

 

La Rehabilitación Oral no es para siempre. Los materiales usados en su boca tienen una vida útil la cual tiene un promedio de 5 años, pero si su mordida no es armónica, la función de su rehabilitación se verá limitada

 

 

 

Estética

Las coronas de porcelana (Prótesis fija) puentes removible (prótesis removible) placas totales o placas parciales  permiten dar una apariencia de naturalidad y reestablecer la función (masticación y estética).